Make your own free website on Tripod.com
CemZoo.com
Principal Foro Chat Email Tienda PRO


Juegos
  -Starcraft
  -Quake
  -Diablo
  -Diablo 2
  -Pokemon
  -FF8
  -Baldur's Gate
  -Tetrinet
  -Warcraft
  -Warcraft 3
Anime
 
 

Estrategia, Rush zerg


Rush

Zerglings

Esta estrategia es muy buena contra los protoss, efectiva contra los terran y no tan buena contra los zerg, especialmente si están haciendo la misma estrategia.

La estrategia consiste en obtener zerglings lo más rápido posible, de forma que los otros jugadores no tengan con que defenderse.  Para esta estrategia la velocidad es fundamental, dependiendo de la velocidad de juego debe de ser en aproximadamente dos minutos, si te tardas 20 segundos más entonces la estrategia falla, ya que con 20 segundos más el terran obtiene un bunker y el protoss un par de zealots.

Ante un buen jugador todos tus zergling van a morir mientras eliminas a los peones, para decir que el rush resulto debes eliminar cuando menos 6 peones, una vez hecho esto puedes seguir produciendo zerglings y hacer ataques continuos, o si es un juego en equipo o el enemigo fortifica su base entonces es preferible cambiar de estrategia.

Método

  • Manda a todos tus drones a los minerlaes y al overlord a explorar
  • Obten un drone más con tus cincuenta minerales
  • Apenas este listo el drone mándalo a minerales, ¡ya no obtengas ningun drone mas!
  • Cuando tengas 150 de minerales crea la spawning pool
  • Apenas tengas la spawning pool crea 6 zerglings y ve directo al oponente, mucha suerte.

Esta estrategia es  buena en mapas pequeños, donde puedes llegar fápidamente a la base enemiga.  Ante un jugador con experiencia el daño que le hagas va a ser el mismo que el que tu obtuviste al dejar de minar, sin embargo tu ya conoces la localización de su base, y por eso tienes una ventaja.  La estrategia es muy buena contra jugadores lentos, contra alguien que tenga la guardia baja o este haciendo una estrategia de superioridad económica, o ante alguien que no manda a sus peones a atacar.

No utilices esta estrategia si tu oponente ya la esta esperando, ante un jugador terran avanzado tu ataque no va a servir de nada debido al rango de los marines y a la energía que tienen los scv.

Contrataque

Contratacar esta estrategia es fácil, pero en mapas pequeños puede ser un verdadero dolor de cabeza.  La única forma efectiva que he encontrado es obtener un barracks, gateway o spawning pool rápido.

Con protoss hay que tener cuidado, un solo zealot no puede contra seis zerglings, es necesario que utilices a tu zealot y a todos tus probes para atacar.  Algunos jugadores protoss preferirán obtener primero el forge y poner un ion cannon estratégico para detener a los zerglings.

En caso de que seas terran el objetivo es obtener un bunker lo más rápidamente posible, un marine en un bunker puede acabar con todos los zerglings, pero ¡cuidado! no pongas el bunker demasiado lejos o los zerglings se pasaran de largo hacia tu command center.


 

Hydraslisk

Esta estrategia es algo lenta para ser considerada como un rush, pero es una opción muy solida ya que es una estrategia fuerte, puedes dañar a tu oponente en especial si esta haciendo una táctica de superioridad tecnológica.

Para esta técnica no solo es necesario obtener hydras, es necesario obtener las investigaciones, en especial la de velocidad, y la de rango.

La defensa mas fuerte que puedes encontrar son la combinación de bunkers y tanques, o un protoss que tiene a templars muy rápido, sin embargo ambas caen ante las reinas, lo ideal es hacer esta estrategia antes de que el oponente tenga una defensa fuerte, pero si no es posible entonces van a ser necesarias algunas reinas. 

Método

  • Manda a tus drones a minerales y al overlord a explorar
  • Obtén tres drones mas
  • Con el siguiente drone obten la spawning pool
  • Obten un overlord más, puedes mandarlo a explorar o dejarlo en tu base
  • El siguiente drone construye el extractor, obten tres drones y empieza a obtener gas
  • Con el siguiente drone obten el hydralisk den
  • Sigue minando y apenas tengas los recursos obten otra hatchery, junto a tu hatchery original o en una expansión, pero no te alejes mucho.
  • Empieza a sacar Hydralisk, zerglings y drones, aproximadamente 4 hydras, por 2 zerglings y un drone 

Este no es el único camino a seguir, pero es uno muy efectivo.  Hay modificaciones especialmente si quieres que tus hydras suban de nivel en el evolution chamber, contra un terran puede ser que necesites la velocidad del overlord en caso de que lleguen wraiths con cloak.

Contra computadoras esta estrategia es devastadora, la computadora parece no estar programada para este tipo de estrategias y no la puede controlar.

Contra humanos funciona muy bien, especialmente si no estan preparados o si quieren carriers rápido. Lo más saludable es no dejar que el oponente descubra lo que haces.

Un jugador terran con experiencia obtiene bunkers y siege tanks rápido, en este caso hay que modificar la estrategia y llegar por el aire.

Contrataque

La mejor forma de contraatacar esta técnica es obtener los tanques rápidos con terran, y con protoss algunos reavers con apoyo de zealots para no recibir todos los golpes.  Si descubres que tu oponente esta siguiendo esta estrategia es buena idea lanzar un rush inicial de zealots o de marines.

 
 

<Regresar a la página principal | Contáctanos: 1 2 3>